jueves, 17 de mayo de 2018

Disfruta del turismo rural en Sierra de Madrid

¿Quién dice que en Madrid no hay sitio para el descanso o la naturaleza? Sierra de Madrid es una estupenda alternativa y opción a tener en cuenta de cara a salir de la ‘gran ciudad’ y adentrarse en lo rural. Por lo que si quieres hacer turismo rural en las proximidades de Madrid, no te querrás perder este artículo.



Sierra Norte de Madrid

 

En la Comunidad de Madrid nos encontramos con uno de los lugares más bellos: Sierra Norte de Madrid. Es un auténtico paraíso, lleno de verde, de relax, de romanticismo… un lugar muy bonito en el que disfrutar de unos días de desconexión, porque encontrarás cascadas, bosques de cuento, lagunas…

Está muy enfocado al turismo rural, porque cuenta con más del 60% de los establecimientos rurales de todo Madrid y hay muchas opciones disponibles para disfrutar del ocio, del descanso, de la naturaleza y de muchas actividades al aire libre y rutas de senderismo. Además, la oferta gastronómica es exquisita, para disfrutar de los sabores de siempre.

El entorno es de cuento y es uno de los lugares preferidos de las parejas y de las familias, para descansar y desconectar.

Pero dentro de ‘Sierra de Madrid’ nos encontramos con rincones imprescindibles. Estos son algunos que tienes que visitar:

  • El Hayedo de Montejo: el único bosque de hayas de Madrid. 
  • Parque Natural de Peñalara: un imprescindible para practicar senderismo y escalada, destacando además por las lagunas de origen glaciar. 
  • Monasterio del Paular: los amantes de la historia querrán descubrir este monasterio declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. 
  • Senda ecológica de Canencia: si quieres practicar senderismo no te la querrás perder con 6,5 kilómetros de recorrido dando un paseo por la naturaleza mientras descubres la cascada de Mojonavalle. 
  • Sierra de La Cabrera: Pico de la Miel es uno de los preferidos por los amantes de la escalada. 
  • Chorrera de los Litueros: es la cascada más alta de Madrid con unos 30-40 metros de alto. Es un rincón impresionante.

Estos son algunos de los rincones que no te querrás perder en Sierra Norte de Madrid, por lo que si quieres disfrutar del turismo rural sin tener que viajar hasta el norte, desde luego que es una opción que no querrás dejar escapar.

1 comentario:

  1. The good thing is that it often takes the algorithm a number of} days if not weeks to fish out any bias. The colours ought to alternate whole alongside the roulette wheel. – These are primarily shallow pockets because of|as a outcome of} they've low 온라인카지노 profile frets on either aspect.

    ResponderEliminar